4 Consejos para crear una campaña efectiva de Google ads este 2019

Google no deja de crecer, de adaptarse a las tendencias y a las tecnologías, esto le obliga a estar en una constante actualización de las funcionalidades de sus diferentes plataformas.

¿Quieres consejos para crear una campaña efectiva de Google ads este 2019?

Desde llorella&co, te hemos preparado este artículo para ayudarte a implementar en tus campañas de pago las evoluciones de Google obteniendo los mejores resultados.

crear campaña efectiva google
Campañas efectivas en Google ads 2019

Funcionalidades inteligentes

Google Ads no deja de incorporar nuevas funcionalidades. Una de ellas son las Smart Campaigns, lo que supone que disponemos de más funcionalidades para, en este caso, automatizar las campañas.

Las “Smart Campaigns”, o campañas inteligentes, tienen la ventaja de que son más sencillas de gestionar, ya que sus ajustes vienen predefinidos automáticamente por el algoritmo de Google.

crear campaña efectiva google

Este hecho permite crear una campaña efectiva de Google Ads a personas menos expertas en la gestión de campañas.

Google Ads, mantiene la tendencia de introducir periódicamente funcionalidades y opciones nuevas que pueden hacer que tus campañas sean más efectivas

Gestionar la competitividad y la calidad

Entre un 94%-95% de los ingresos de Google proceden de los anuncios, y estas cifras van en aumento. Esto significa que cada vez son más los anunciantes que optan por la plataforma Google Ads para dar a conocer su negocio.

Para estos anunciantes, la competitividad es mayor y, por lo tanto, cada vez será más difícil posicionarse entre los primeros puestos para las palabras clave relacionadas con su anuncio.

Para poder destacar nuestro anuncio por encima de otro competidor, te aconsejamos que te focalices en la calidad de tus anuncios.

crear campaña efectiva google

Este factor de alta competitividad sumado a una mayor calidad de los anuncios, puede suponer el aumento del CPC (coste por clic) de las palabras clave que vayas a escoger.

¡Tranquilo! Podemos seguir anunciándose en Google con buen resultado sin tener que invertir un presupuesto excesivo. La respuesta es crear una campaña centrándonos en el nivel de calidad.

El nivel de calidad es un valor que Google asigna a cada palabra clave, basándose en:

  • Relevancia del anuncio
  • Porcentaje de clics estimados
  • Optimización de Landing Page

Cuanto mejor sea la puntuación obtenida por estos factores, más fácil lo tendrá el anuncio para posicionar entre los primeros lugares de los resultados de Google y menor será el coste por clic esperado.

Las búsquedas por voz

Las búsquedas por voz, no son nuevas pero, hasta ahora, solo las grandes marcas como Amazon, Apple o Paypal habían invertido en una estrategia para ellas.

El aumento de usuarios que ya no hacen sus búsquedas por escrito  sino que preguntan directamente a Siri, Alexa o Google Assistant son cada vez mayor. De hecho, se estima que para el 2020 (menos de un año!) el 50% de las búsquedas sea por voz.

crear campaña efectiva google

Esto implica que, a la hora de crear y gestionar una campaña en Google Ads, la estrategia de palabras clave se debe ir planteando a como escribimos y hablamos.

Cuando las búsquedas se realizan por voz, usamos más palabras y un lenguaje más natural. Esto nos obliga a proponer palabras clave tipo “long tail” que ofrezcan respuestas a las preguntas más comunes a través de sus anuncios.

Vincula lo digital con lo real

Uno de los, muchos, grandes retos del marketing digital para este año, es el de vincular, cada vez más,, el mundo online con el offline.

Google, ya ha empezado a trabajar en este campo. Concretamente, ya que hablamos de su plataforma Google Ads, lleva tiempo trabajando en nuevas funcionalidades y opciones que, poco a poco, puedan acercar ambas realidades.

A través de funcionalidades de shopping, empezamos a tener disponibles algunas opciones que vinculan ambos mundos. Una de ellas es la de mostrar el inventario real, de una tienda real y en el mundo real. Google Local Inventory Ads

crear campaña efectiva google

No obstante, hay que decir que no es una innovación exclusiva de Google. Las principales plataformas de ecommerce también cuentan ya con esta funcionalidad llamada Point of Sale o POS según cada plataforma

¿Necesitas que te ayudemos a crear una campaña efectiva de Google ads?

llorella&co, tu agencia de marketing digital en Barcelona, te asesoraremos y te ayudaremos para que puedas crear una campaña efectiva en la plataforma Google Ads que ayude a impulsar tu negocio.