Recopilar clientes potenciales de alta calidad en tu WordPress, es una gran lucha, incluso, para la mayoría de los especialistas en marketing. 

De hecho, el 61% de los especialistas en marketing B2B creen que generar clientes potenciales de alta calidad es uno de sus mayores desafíos profesionales.

Es más, una vez que se ha creado una landing page fantástica y de alta conversión, el trabajo duro no ha terminado.

Por ejemplo, supongamos que estás generando tráfico y visitas de potenciales clientes en tu nuevo WordPress. ¿Cómo aprovecharlo?

Por lo general, necesitarás una herramienta eficaz que te ayude a convertir este tráfico, esas visitas en clientes potenciales y que las peticiones de información se transformen en leads de calidad que deriven en clientes y obtengas el deseado beneficio.

¡Bien! Para ayudarte a encontrar la mejor herramienta, hemos preparado una lista de los 5 mejores plugin wordpress para capturar de leads de calidad.

plugin wordpress leads calidad

¿Qué características debe tener un plugin de captura de leads de WordPress?

A continuación, te contamos varios aspectos que has de tener en cuenta a la hora de valorar un plugin para capturar leads en wordpress.

Opciones de posición de formularios

La posición de tu formulario de captura de leads, desempeñará un papel importante en la tasa de conversión. ¿Quieres usar una ventana emergente? ¿Una opción de dos pasos? ¿Un formulario dentro del contenido?

Asegúrate de que tu herramienta elegida ofrezca las opciones de posición que desea.

Formularios con campos personalizados

Los formularios más efectivos de captura de leads, tienen que ver con el equilibrio del número de campos en un formulario versus las tasas de conversión de este. 

Por lo general, un formulario corto significa una mayor tasa de conversión. Pero, al mismo tiempo, también puede significar clientes potenciales de menor calidad.

Algunas herramientas solo te permitirán recopilar un nombre y un correo electrónico, mientras que otras permiten agregar tantos campos como desee.

Tendrás que escoger un plugin que recopile la información suficiente para que el lead sea de calidad y un potencial cliente. 

Lanzados estos consejos, estos son…

5 mejores plugin wordpress para capturar de leads de calidad

Plugin para wordpress que te ayuden a capturar leads de calidad, hay muchos. Hemos seleccionado los 5 plugin más versátiles y más usados en el mercado.

¡Empezamos!

WP Forms

El plugin WP Forms, es uno de los más usados y descargados de la plataforma.

Su uso mediante drag and drop (arrastrar y soltar) y su variedad de campos personalizados, hace relativamente fácil la creación de formularios de captura de leads para recopilar tanta o tan poca información como quieras de tus leads.

WP Forms, almacena todos los leads en tu propio administrador de entradas, al que puedes acceder desde tu panel de WordPress. También, puedes sincronizar tus formularios con:

  • Diferentes herramientas de email marketing
  • Zapier
plugin wordpress leads calidad

Gravity Forms

Al igual que WP Forms, Gravity Forms es un plugin que te permitirá crear todo tipo de formularios de captura de leads.

Gravity Forms te ofrece un generador de formularios bajo modalidad arrastrar y soltar, así como más de 30 tipos de campos personalizados para recopilar información diversa. También hay algunas extensiones para mejorar la captura de clientes potenciales.

De forma predeterminada, Gravity Forms, almacena todas las entradas en tu panel de WordPress así como integrar tus formularios con una variedad de servicios de email marketing y CRM´s. 

Y si eso no es suficiente, integraciones con Zapier y Webhooks para ayudarte a conectarte con una infinidad de aplicaciones externas.

Elementor Pro

Elementor Pro es un popular plugin editor y generador de páginas de WordPress que puede ayudarte a construir páginas con formulario de captura de leads y formularios de captura de leads.

Básicamente, Elementor te brinda una interfaz visual de edición “arrastrar y soltar” que puedes usar para crear publicaciones o páginas en tu sitio, incluidas páginas de destino independientes.

Elementor Pro, también implementa un generador de ventanas emergentes que te permite usar la misma interfaz para diseñar y mostrar este tipo de ventanas en cualquier parte de tu sitio.

Para la captura de leads, se usa el widget de formulario que te permite crear formularios personalizados con tantos campos como sean necesarios. 

Además, tiene integraciones para enviar estos formularios a Zapier para que, este, envíe datos a tu CRM favorito. 

plugin wordpress leads calidad

Ninja Forms

Ninja Forms es otro plugin de captura de leads que sigue la línea de WP Forms o Gravity Forms, permitiéndole usar el modo arrastrar y soltar para crear tus propios formularios personalizados y luego conectar esos datos a varios servicios de email marketing, CRM o incluso Zapier o Webhooks.

Entre otras cosas, puedes usar Ninja Forms para:

  • Formularios de contacto
  • Formularios de suscripción por correo electrónico
  • Encuestas
plugin wordpress leads ninja forms

Hubspot All-in-One Marketing

¡¿Cómo no?!.. ¡Hubspot!

La plataforma por excelencia de la creación de contenidos, el Inbound Marketing y tantas otras funcionalidades entorno al universo de los contenidos y la captación de leads. ¡También tiene plugin wordpress!

HubSpot All-In-One Marketing te ofrece varias opciones para capturar clientes potenciales en tu WordPress. 

El plugin HubSpot WordPress, permite:

  • Formularios de captura de potenciales Leads: Este generador de formularios te permite controlar la información que recopilas de tus clientes potenciales.
  • Opciones de Pop-Up´s: Además de mostrar formularios en tus contenidos, también puedes usar ventanas emergentes o pop-up´s, pancartas superiores y cuadros deslizables para capturar leads en tu página.
plugin worpdress hubspot

Más allá de los formularios, HubSpot también puede ayudarte a generar leads potenciales a través del módulo de chat en vivo gratuito.

Este módulo permite conectarte con los visitantes para ofrecer asistencia o información de ventas. Incluso puede crear un chatbot automatizado para responder al usuario.

HubSpot All-In-One Marketing es fácil y dispone de una versión gratuita para comenzar.  Además, si estás registrado en Hubspot, todo se almacena en su HubSpot CRM.

¿Quieres capturar leads que sean posibles clientes desde tu WordPress?

En llorella&co te asesoraremos y te ayudaremos con tu WordPress y Marketing de Contenidos para que impulse tu negocio y las ventas.

¡Estamos aquí para tí!