¿Quieres crear un blog para dar a conocer tu marca personal?, ¿Necesitas una web de servicios de tu empresa?, ¿Quieres aumentar tus ventas con un eCommerce?… Te dejamos 3 plataformas de C.M.S. para crear tu blog, Web o eCommerce de forma sencilla y gratis.

¿Qué son las plataformas C.M.S.?

Las siglas C.M.S. corresponden a Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos.

Estas plataformas permiten al usuario la posibilidad de crear un blog, web o ecommerce sin tener que ser un diseñador web ni un programador profesional. Si bien, tener conocimientos de estos dos campos os ayudará a llevar un paso más allá vuestro proyecto.

plataformas crear blog

Hemos seleccionado 3 de las mejores plataformas que os ayudarán a crear vuestros proyectos de blog, web o ecommerce.

No son las únicas, hay muchas, pero, estas son las más consolidadas, con más funcionalidades, más cuota de mercado y con plan gratuíto.

HubSpot

HubSpot ofrece una de las plataformas de blog más robustas que existen. No en vano, Hubspot es la principal plataforma de Inbound Marketing del mundo.

plataformas crear blog

Te permite crear un blog paso a paso. Al redactar tus publicaciones de blog, puedes utilizar su editor para crear contenido desde cero o con una de sus plantillas para publicaciones de blog predefinidas.

También, puedes integrar tu cuenta de G Suite con la plataforma de blogs de HubSpot para importar tus Google Docs directamente al compositor.

Además, puedes editar tus publicaciones de blog directamente en el editor añadiendo comentarios, ofreciendo comentarios y colaborando con otros escritores o editores de tu equipo.

plataformas crear blog

Además, puedes programar tus publicaciones del blog con la herramienta de calendario de HubSpot, promocionarlas a través de tus redes sociales y correo electrónico o analizar su tráfico y rendimiento con su herramienta de analítica.

WordPress

¿Sabes qué es wordpress y para qué sirve?, Es una de las mejores plataformas para crear un blog, web o ecommerce.

Con más del 30% de los sitios web en Internet, WordPress es una de las plataformas de blogs más populares que existen. Si estás creando un nuevo blog, puedes registrar un dominio para tu sitio directamente en la plataforma. Si ya tienes uno, puedes transferir tu dominio actual a tu nuevo site de WordPress.

plataformas crear blog

Al crear contenido de blog, WordPress ofrece cientos de temas que puedes personalizar con tu propia marca y contenido. También, puedes aprovechar los diferentes plugin con herramientas de SEO, integración de redes sociales y herramientas para compartir que te permitirán ampliar el alcance de las publicaciones del blog.

Cuando llegue el momento de analizar el rendimiento de las publicaciones de tu blog, WordPress te ofrece métricas y visualización de datos, que te ayudarán a entender las preferencias de tus lectores y las fuentes de referencia.

plataformas crear blog

Blogs creados con wordpress hay muchos pero, para que te hagas una idea, empresas como la BBC, los Rolling Stones o Alberto Chicote, han usado esta plataforma para sus web´s o blog´s.

Weebly

Menos conocida que las plataformas anteriores, tiene la confianza de más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

plataformas crear blog

Weebly es una de las plataforma para crear tu blog, web o ecommerce más populares porque es increíblemente intuitiva. Un editor basado en arrastrar y soltar, plantillas de blog gratis, diseño completamente personalizable y una amplia gama de opciones e integraciones de medios, te permitirán crear fácilmente un blog o web que sea fácil de usar.

plataformas crear blog

Para ampliar el alcance de su blog, tiene una gran variedad de app´s y herramientas como SEO para posicionar o sus herramientas para compartir los contenidos en tus perfiles de redes sociales.

¿Necesitas ir más allá de las plataformas para crear un bog, web o eCommerce?

En llorella&co, tu agencia de marketing digital en Barcelona, podemos ayudarte no sólo con la creación de tu blog, web o eCommerce, también impulsaremos su alcance y maximizaremos los resultados con nuestras estrategias de marketing digital.