Los bots están, cada vez más, presentes en la estrategia de marketing digital de empresas y emprendedores. Tanto es así, que ya se habla del Marketing de Bots y ya existen las primeras agencias dedicadas sólo a esto.

En nuestro artículo sobre Growth Hacking ya te contamos que era un bot. Hoy, queremos ayudarte un poco más con 3 bots a incluir en tu estrategia de marketing digital este verano.

Este tipo de software automatizará y, por tanto, te facilitará el desarrollo de muchas tareas. 

botestrategia marketing digital

Desde llorella&co, te proponemos 3 bots muy fáciles de implementar y que te pueden ayudar con tareas como la atención a tus clientes, la organización del equipo o la gestión de las redes sociales.

Bots para la atención al cliente

Si te digo nombres como Siri, Alexa o Assistant seguramente te vendrán a la cabeza dispositivos para el hogar. ¡Son bots!. Si, ya lo sé, no somos Apple, ni Google, ni Amazon pero, puedes empezar con algo pequeño adaptado a tus necesidades. 

Podemos empezar por darle fuerza a un canal de comunicación que seguramente no le hayas prestado mucha atención, Facebook Messenger.

botsestrategia marketing digital

La idea es la siguiente, programar un bot para que cada vez que un usuario te envíe un mensaje por facebook, este, empiece a interactuar con el usuario.

Estos bots hablan directamente a tus clientes y hacen todo el trabajo duro por ti. Además de atender al usuario, aumentará la interacción.

ManyChat es el bot para Facebook Messenger más utilizado y con versión gratuita que te recomendamos.

Bots para organizar tu equipo

SEO, Facebook ads, artículos en el blog, Redes Sociales… Son diferentes áreas del marketing digital gestionadas por diferentes especialistas.

Un bot puede ayudarte como no te imaginas a organizar las tareas del equipo, que este esté al tanto de todo lo que se realiza y ayuda al equipo a estar en una misma sintonía.

Te recomendamos Standup Bot y Nikabot que, junto con la herramienta de productividad Slack, te ayudará con la organización y productividad del equipo.

bots estrategia marketing digital

Bots para gestionar tus Redes Sociales

Seguramente, el campo en el que más se nombran los bots y del que han heredado mala fama. Esto se debe por el uso de “bots malos” que se dedican, por ejemplo, a comprar seguidores, dar “me gusta” o seguir a otras cuentas de forma masiva. 

Actualmente, las diferentes plataformas han adaptado los algoritmos para detectar y penalizar fuertemente el uso de estos bots “malos”. Aunque, realmente, el malo no es la herramienta sino el uso que se leda y la persona que lo controla.

Pero, vamos a hablar del buen uso y de cómo un bot puede ayudarte a gestionar y hacer crecer tus redes sociales y su impacto.

Si tu estrategia en redes sociales pivota sobre Instagram, Everliker es un bot que funciona por segmentación de audiencias, hashtags, usuarios o localización que te ayudará a hacer crecer tu cuenta.

growth hacking

¡Aprovecha las vacaciones e innova con bots en tu estrategia de Marketing Digital!

No te arrepentirás con estos 3 bots a incluir en tu estrategia de marketing digital este verano.

¡Estamos aquí para tí!